Las Becas

Funda Ayacucho

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII).

La historia de la Fundación está ligada a la formación de miles de venezolanas y venezolanos, haciéndose merecedora de un gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

En 1975 el Estado venezolano creó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de incorporarse a los planes de desarrollo del país.

En la actualidad, la meta de esta institución es promover la educación universitaria en la población de menores recursos económicos y atenuar las marcadas asimetrías entre la región capital y el interior.

La orientación fundamental de la gestión de Fundayacucho es democratizar el ingreso a la educación universitaria por medio de la asistencia económica de estudios de pregrado y postgrado en el país y en el exterior. En Venezuela no existe otro ente público o privado comparable a Fundayacucho, el cual ha permitido, durante más de 35 años, la formación de más de 130 mil venezolanas y venezolanos en instituciones educativas nacionales y extranjeras del más alto nivel y prestigio académico.

Con la llegada del Gobierno Bolivariano en 1999 se impulsó una rigurosa política para cambiar la concepción de fundayacucho como entidad bancaria que mantenía a Fundayacucho como una institución que otorgaba créditos. Desde entonces, se privilegia la atención a los estratos sociales que durante décadas fueron menos favorecidos por los gobiernos de turno. Asimismo, la Fundación se ha convertido en una institución de gestión social inspirada en la ética socialista.

De acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial Número 39.392, del 23 de marzo de 2010, según Decreto N° 7.336 Fundayacucho pasó a ser uno de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII).

Según el texto oficial, el cambio se realizó para cumplir con la adaptación organizativa que se ha estado realizando en algunos entes del Ejecutivo Nacional, de acuerdo a las nuevas directrices políticas y estratégicas contempladas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en pro de la satisfacción de los intereses colectivos.

 

 

Mision:

 

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho tiene la misión de contribuir a la formación de jóvenes venezolanos en las áreas técnicas y científicas, que se hayan definido como prioritarias en los planes de desarrollo de la Nación, a través del financiamiento, dirección y evaluación del proceso de formación de recursos humanos.

 

 

Como contactarlos:

 

 

http://www.fgma.gov.ve/vistas/

Comentarios

porfavor fui becada hace bastante meses antes de las elesiones del comandante hugo chavez me dieron una targeta en el banco sin deposito y este es fecha que nunca eh tenido deposito por favor necesito respuesta del asunto

necesito una beca universitaria cun urg, estar fuera de su casa para salir aelante es muy fuerte me pueden ayudar? xfa escribanme

Añadir un Comentario: